Siguen éxitos de ciclista Sierra en fin de temporada

La encumbrada Ciclista cubana Arlenis Sierra resultó quinta en la Tre Valli Varesine, carrera de categoría 1.1 profesional de la Unión Ciclista Internacional (UCI) disputada en las últimas horas en Italia por los mejores clubes del mundo.

Sierra otra vez al pie del cajón (podio), otro esfuerzo al límite de la cubana en este final de campaña, gracias por tu empeño, difundió el afamado equipo Movistar Team en su web institucional y redes sociales.

El conjunto azul además reseñó que en la última vuelta al circuito, a 12 kilómetros (km) de la meta, Sierra iba en la punta, con el pelotón roto en cuatro grupos separados por 40 segundos en total, en una prueba de 89 km.

La italiana Elisa Longo ganó, con 2:18:04 horas, según la tabla de resultados en la web oficial de la UCI.

Detrás de la dos veces bronce olímpica, cruzaron la meta la estadounidense Verónica Aguamanil (2:18:30) y tres que cronometraron 2:18:38, la española Ante Santesteban, la campeona mundial italiana Elisa Balsamo y la cubana, quienes lideraron un grupo de 10 perseguidoras.

Solo 73 pedalistas registraron tiempos, mientras, 52 resultaron descalificadas, signo de la dureza del desafío.

Sierra, primera campeona de esta competición al ganar en 2021 la edición inaugural, volvió a liderar al Movistar Team en su año de estreno con este elenco, completado en la lid por la serbia Jelena Erić y las españolas Alicia González, Bárbara Guarischi, Sheila Gutiérrez y Sara Martín.

Annemiek van Vleuten (Holanda), la mejor ciclista de ruta del orbe, campeona olímpica y mundial y ganadora de todas las grandes carreras en 2022, debe incorporarse a la formación competidora en el último reto de la temporada, al final de esta semana.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias