Culmina primer ministro visita oficial al Reino de Camboya

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, culminó este jueves la visita oficial al Reino de Camboya (Cambodia), última parada en su gira por Asia que inició el pasado 28 de septiembre.

El sitio web de la Cancillería informó que durante su estancia el alto dirigente cubano sostuvo conversaciones con su homólogo camboyano Samdech Techo Hun Sen sobre la situación interna de ambos países, y ratificaron la voluntad común de fortalecer los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación.

Se reunió con el Rey Norodom Sihamoni y el presidente de la Asamblea de Cambodia Heng Samrin, encuentros que evidenciaron la continuidad del clima de confianza, entendimiento y respeto mutuo, legados por la relación especial entre el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y el Rey padre Norodom Sihanouk.

La cooperación bilateral se reforzó a partir de la firma de acuerdos en materia de deporte y cultura, y se ampliará la presencia de colaboradores cubanos en esas áreas a partir del presente año.

Durante la visita de Marrero Cruz se reafirmó el interés de fortalecer la cooperación y el diálogo político con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, organización con la que hay una amplia coincidencia en temas de la agenda internacional, incluida la defensa de los principios del Derecho Internacional.

Se resaltó, además, la necesidad de consolidar la cooperación con ese bloque regional y sus países miembros en materia de biotecnología, enfrentamiento al cambio climático y exportación de servicios profesionales, incluida la enseñanza del idioma español, la cultura y el deporte.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes