Díaz-Canel: Que los esfuerzos recuperativos ganen en agilidad

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, convocó este jueves a que ganen en agilidad los esfuerzos recuperativos tras el azote del potente huracán Ian, la pasada semana, en la zona occidental del país.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado subrayó que la meta es lograr en el menor tiempo posible el restablecimiento de las afectaciones de este fenómeno meteorológico

“Convocamos a que los esfuerzos recuperativos ganen en agilidad, para restablecernos en el menor tiempo posible de las afectaciones causadas por el huracán Ian”, señaló.

El proceso de recuperación se controla por el Gobierno cubano, con visitas diarias de autoridades a los territorios afectados, y en reuniones de análisis de los resultados.

Según trascendió este miércoles en uno de estos chequeos, en la provincia de Pinar del Río, la más afectada, hay 68 mil 370 viviendas afectadas, el nivel de recuperación del servicio eléctrico está en el 19,8 por ciento, y se trabaja para seguir cubriendo las necesidades de la población en el abastecimiento del agua.

En La Habana permanecen evacuadas unas 140 personas, son pocos los clientes pendientes del restablecimiento de la electricidad, y todos los equipos de bombeo de agua afectados por el paso del huracán ya están funcionando.

Se dio a conocer además que más del 90 por ciento del servicio eléctrico en Artemisa se ha recuperado, existen en la provincia más de nueve mil viviendas afectadas, y la Universidad local este miércoles comenzó el curso escolar.

De acuerdo con información de la Presidencia, en la reunión Díaz-Canel hizo énfasis en la necesidad de vender con agilidad los materiales de construcción a las familias afectadas.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias