Presidente cubano visita zonas afectadas por Ian en Artemisa

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, recorrió este jueves zonas de la provincia de Artemisa afectadas por el paso del huracán Ian.

La Presidencia de Cuba informó en su cuenta de Twitter que el mandatario visitó el Consejo Popular Luis Carrasco, en la zona montañosa de Bahía Honda, territorio con mayores daños a causa del meteoro, que azotó la isla con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

“El Presidente @DiazCanelB continúa su recorrido por zonas afectadas tras el paso del huracán Ián. Luego de recibir esta mañana en el Palacio de la Revolución las cartas credenciales de 6 embajadores, visita el Consejo Popular Luis Carrasco, en la zona montañosa de Bahía Honda.

Díaz-Canel se reunió con las autoridades locales del Partido y el gobierno a quienes indicó priorizar y acelerar las cuestiones relacionadas con la vivienda.

El jefe de Estado cubano conoció cómo marchan las labores de recuperación que se acometen hasta el momento con la ayuda de los recursos y donaciones que llegan desde otros sitios del país.

Ubicado en la costa norte de Cuba, Bahía Honda, territorio con 43 mil habitantes, tras el huracán sufrió daños en el fondo habitacional, la telefonía, el sistema eléctrico y el abasto de agua.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias