No comenzará este sábado la I Liga Élite del Beisbol Cubano

La I Liga Élite del Beisbol Cubano no comenzará este sábado 8 de octubre, como se preveía desde hace semanas, debido a dificultades con el arribo al país de los uniformes de los equipos participantes.

Según precisa la nota de la Comisión Nacional de Beisbol (CNB), la no llegada de una parte imprescindible de los uniformes concebidos para los equipos hace necesaria la postergación del comienzo de la I Liga Élite del Beisbol Cubano, inicialmente anunciada para este sábado en Bayamo.

“Como se informó, la producción de estos se concretó en el exterior, coordinada por la Federación Cubana de Beisbol con la marca TeamMate, con la que hemos trabajado en los últimos años, pero causas ajenas a la voluntad de ambas partes impidieron que se cumplieran los plazos diseñados para el traslado.

“En medio de sostenidos esfuerzos exploramos varias alternativas, que parecían destinadas a que recibiéramos la carga este jueves, pero a la postre no fue posible debido a inconvenientes en el ámbito de la transportación.

“Confirmamos que realizaremos el congresillo técnico este viernes, en la propia capital de Granma, para dejar oficializadas las nóminas y precisar otros detalles inherentes al evento, aunque el partido inaugural no se disputará el sábado.

“En la noche de este propio día tendrá lugar allí la Gala de Premiaciones de la 61 Serie Nacional de Beisbol, y una vez estemos en condiciones informaremos la nueva fecha para el comienzo de la Liga Élite.

“Entretanto continuarán los entrenamientos de los equipos y la restauración de los estadios afectados por el huracán Ian, especialmente en Pinar del Río y Artemisa”.

CEO de TeamMate aborda situación de Liga Élite del Beisbol

El CEO de la empresa TeamMate para las Américas, Rafael Llames Cabrera, dialogó con JIT en las últimas horas sobre las causas que impidieron la llegada en tiempo a la Isla de una parte de los uniformes que se emplearán en la I Liga Élite del Beisbol Cubano.

De tránsito en Madrid, camino a la Isla, el empresario explicó que tanto TeamMate como la Federación Cubana de Beisbol trabajaron intensamente para colocar acá, oportunamente, las equipaciones de los seis equipos, los árbitros y otros actores del evento.

Además, acotó que toda la producción, unos cuatro mil 612 kilogramos entre ropa, mochilas, maletines y otros medios (250 bultos), se fabricó en apenas 23 días, entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre, y precisó que a partir del 20 de septiembre iniciaron las entregas a Lantia Marítima S.L., encargada del traslado por vía aérea de la carga hacia Cuba.

Lamentablemente, Lantia ha explicado que debido a los impactos del huracán Ian en el Caribe y Estados Unidos, las aerolíneas han tenido que cancelar vuelos y poco a poco se están reabriendo los espacios y dando salida a las cargas con demora a causa de esta situación.

Llames llegará a La Habana mañana para apoyar las gestiones que permitan el arribo de las cargas, su revisión y entrega al destinatario.

«Nos comprometimos con producciones de calidad en tiempo para una Liga Élite que estimamos tremendamente. Lamentamos lo sucedido, pero sobre todo trabajamos por resolver el problema y que se escuche la voz de play ball cuanto antes. Extendemos además nuestras consideraciones y apoyo a los afectados directamente por el destructivo huracán Ian», expresó.

Finalmente destacó la seriedad con que se han producido en los últimos años las entregas de Teammate al país, y ejemplificó con lo sucedido en los últimos días para los cercanos campeonatos mundiales sub-23 de béisbol categorí y el de softbol.

Refirió que ya inician los envíos con vistas a la 62 Serie Nacional de Beisbol, cuya arrancada está programada para el mes de marzo de 2023.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias