Preside Ramiro Valdés inhumación de restos de combatientes

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, presidió la ceremonia de traslado e inhumación de los restos de combatientes del Frente Norte de Las Villas, que se realizó este viernes en el Mausoleo de ese frente, en Yaguajay, Sancti Spíritus.

En esta ocasión serán depositados en el venerable monumento, los restos de 14 patriotas fallecidos después del triunfo de la Revolución, quienes descansarán junto a sus compañeros caídos en la guerra de liberación durante la última etapa insurreccional cubana, o que murieron luego de la victoria del primero de enero de 1959.

Justo en el lugar donde el Comandante Camilo Cienfuegos celebrara su último combate contra las tropas del ejército de Fulgencio Batista en diciembre de 1958, se levanta el Complejo Histórico que lleva su nombre y al cual pertenecen, además del mausoleo, el museo y la plaza de la Revolución, como un todo que perpetúa la memoria del guerrillero y sus compañeros.

El Frente Norte de Las Villas, dirigido por Camilo, se constituyó el siete de octubre de 1958 y estuvo compuesto por la Columna Invasora número dos Antonio Maceo y los destacamentos Máximo Gómez, del Partido Socialista Popular, y Marcelo Salado, del Movimiento 26 de Julio.

Especialmente invitada a la ceremonia se encuentra una representación de los familiares de los combatientes cuyos restos serán depositados en los túmulos del Mausoleo.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias