Realiza Díaz-Canel cuarta visita a Pinar del Río tras huracán

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, realizó este viernes su cuarta visita a la provincia de Pinar del Río tras el paso del huracán Ian, para examinar el proceso de recuperación.

Según informa en Twitter la Presidencia, el mandatario se reunió con autoridades del territorio, el más afectado por el fenómeno meteorológico que la pasada semana azotó a la zona occidental del país.

El primer punto del análisis, refiere la fuente, es la recuperación del servicio eléctrico en la provincia, que aún no sobrepasa el 30 por ciento.

Trascendió en la reunión que un potencial de brigadas de trabajadores del sector, principalmente de Artemisa, puede moverse a Pinar del Río en los días próximos.

“Es una fuerza que iremos contando a punta de lápiz, para agilizar la recuperación del servicio aquí”, dijo el jefe de Estado.

Ante la falta de electricidad, Díaz-Canel indicó garantizar el abasto de agua usando todas las alternativas posibles como pipas y grupos electrógenos.

El pasado 27 de septiembre el huracán Ian, con categoría tres de la escala de Saffir-Simpson (de un total de cinco) azotó a la zona occidental de Cuba, siendo Pinar del Río la más afectada.

Allí se contabilizan 53 mil 401 viviendas afectadas, cinco mil 064 derrumbes totales, y grandes daños en el servicio de electricidad.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias