Actor cubano Mario Balmaseda falleció en La Habana a los 81 años

Por Redacción Digital de Canal Habana

Este sábado 8 de octubre de 2022 falleció Mario Balmaseda, uno de los actores cubanos que desde el talento y la entrega cautivó al público que estuvo pendiente a su quehacer en la televisión, el cine y el teatro.

La lamentable noticia fue confirmada por el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau: “Ha muerto el gran actor cubano Mario Balmaseda, quien fuera Lenin, Maceo, Eduardo, Manolo, Reinier y otros tantos personajes imprescindibles para entender lo que somos”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Alonso Grau envió condolencias a los familiares y amigos del artista. “Para Mario, toda la gratitud y el respeto de su pueblo”, agregó.

De Balmaseda, recordamos las brillantes actuaciones en series de televisión como Aventuras de Juan Quin Quin, Un bolero para Eduardo y En silencio ha tenido que ser.

Asimismo, su paso por el teatro fue muy significativo como actor y también como director, mostrando grandes dotes en ambos trabajos.

En la cinematografía dejó su huella en títulos como: El hombre de Maisinicú (Manuel Pérez Paredes, 1973); De cierta manera (Sara Gómez, 1974); El brigadista (Octavio Cortázar, 1977); Se permuta (Juan Carlos Tabío, 1984); En tres y dos (Rolando Díaz, 1985); Baraguá (José Massip, 1986); La inútil muerte de mi socio Manolo (Julio García Espinosa, 1990); Entre ciclones (Enrique Colina, 2002); y La obra del siglo (Carlos M. Quintela, 2015).

Entre otras condecoraciones, obtuvo el Premio Nacional de Teatro (2006), el Premio Nacional de Televisión (2019), y con el Premio Nacional de Cine en 2021, clasificó como el primer actor cubano en ganar los prestigiosos reconocimientos en esas tres categorías.

A la edad de 81 años, Mario Balmaseda emprende viaje a otra dimensión, abrazado a #LaHabana, la ciudad donde se registra su nacimiento y el triste momento de su muerte.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias