Cubanos a las puertas de los cuartos de final en Mundial de Judo

Los cubanos Magdiel Estrada (73 kg) y Arnaes Odelín (57 kg) avanzaron hasta la tercera ronda del Campeonato Mundial de Judo y terminaron a un paso de los cuartos de final, una actuación que abrió el camino de las victorias antillanas en el torneo con sede en Tashkent.

En los 73 kg Magdiel Estrada avanzó hasta la tercera ronda y estuvo a las puertas de colarse entre los ocho mejores, pero una derrota frente al canadiense Arthur Margelidon se lo impidió.

En un pleito extendido a tiempo extra y con opciones para ambos, en definitiva el antillano recibió tres penalizaciones en su contra y perdió todas las opciones de entrar por vez primera en la etapa de cuartos de final en un Campeonato del Mundo.

Antes, Magdiel abrió con fácil victoria ante el representante del equipo de refugiados, Ahmad Alikaj, y más tarde derrotó en regla de oro al alemán Igor Wandtke.

Por su parte, Arnaes Odelín igualmente quedó a un paso de ubicarse entre las ocho mejores en los 57 kg. Tras quedar bye en la primera ronda, la criolla inició con peleada victoria por ippon frente a la eslovena Kaja Kajzer, en un larguísimo pleito extendido hasta el minuto doce, tres veces el tiempo reglamentario.

Luego Odelín enfrentó a la israelí Timna Nelson Levy, líder del ranking mundial y actual campeona europea. En ese pleito la antillana recibió tres shidos, el último de ellos también en regla de oro, y en definitiva salió por la puerta estrecha. Con este rendimiento, iguala lo conseguido por ella en el mundial de 2021.

Para este domingo por Cuba subirá al tatami Maylín del Toro, para iniciar su camino ante la española Sarai Padilla, número 59 del ranking mundial. Si cumple los pronósticos y sale victoriosa, encontrará en la siguiente ronda a la israelí Gili Sharir, décima del listado mundial.

(Tomado de Cubadebate).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias