Rinden homenaje al Che en gala cultural

Santa Clara evocó este viernes la figura del Che mediante una gala cultural, acompañada por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; y el vice primer ministro y comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura.

La lectura de varios fragmentos de la carta del Guerrillero Heroico a su esposa Aleida devino hilo conductor del homenaje, desde la voz de un joven actor villaclareño.

Se amenizó la noche con la música de los tríos Trovarroco, Raptus, Palabras, y la solista Patricia Casaña, con temas emblemáticos de la cultura cubana.

Además, participaron los conjuntos danzarios Baila Cuba y Danza del Alma, junto a estudiantes de nivel medio de la escuela de artes.

Ernesto Alejo, director artístico de la gala, declaró a la prensa que resulta un privilegio para esta ciudad recordar una figura tan grande como la del Che, con quien comparte una conexión muy especial.

Presidieron también el encuentro Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento Ideológico; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; y Karla Santana, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

(Tomado de la ACN).

Fotos: Omara García Mederos/ ACN
Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias