Chequea Primer Ministro cubano recuperación de Pinar del Río

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, chequeó este domingo en Pinar del Río la marcha de las labores de recuperación tras el paso del huracán Ian, evento que provocó severas afectaciones sobre todo en la vivienda, agricultura y los servicios eléctrico y telefónico.

En reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), a la cual asisten vice primeros ministros, ministros, representantes de organismos nacionales y las máximas autoridades del territorio, insistió en la necesidad de sumar todos los esfuerzos a la recuperación de Vueltabajo.

Indicó conducir todos los procesos asociados a la atención de personas en situación de vulnerabilidad, evacuados, damnificados y la entrega de recursos para que lleguen a su destino final.

Rubén Ramos Moreno, vicepresidente del CDP, explicó que las prioridades de Pinar del Río radican fundamentalmente en concluir el levantamiento de los daños y lograr el funcionamiento estable de las oficinas de trámite, en tanto hasta la fecha se reportan afectaciones a unas 85 mil 852 casas.

Además, el restablecimiento del curso escolar y la recuperación de las infraestructuras eléctrica, hidráulica, tabacalera y agropecuaria.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias