Este sábado, el presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Luis Antonio Torres Iríbar, al iniciar la reunión de ese órgano, informó que ya se resolvieron todas las quejas de la población sobre las interrupciones eléctricas ocasionadas por el huracán.

El director de la Empresa Eléctrica, Mario Castillo Salas, aseguró además que esta tarde quedará rehabilitado el servicio del alumbrado en 14 de las 15 avenidas principales de la ciudad; el resto de las vías, incluyendo las secundarias, serán reactivadas en los próximos días.

Las máximas autoridades del CDP reconocieron el trabajo realizado por esa Empresa, y orientaron a los directivos de ETECSA, Aguas de La Habana, y las direcciones provinciales de la Vivienda, Comunales y Salud, habilitar también sus grupos públicos de Telegram para que los habaneros tengan otra vía para comunicarse directamente con esas entidades.

En estos momentos se labora en la avería de gran magnitud que interrumpió el servicio eléctrico en el Zoológico Nacional. Este fin de semana se instala un grupo electrógeno para activar los equipos que bombean el agua para los animales.

Los directivos provinciales de los sectores de la Vivienda y la Construcción, actualizaron que de los inmuebles familiares afectados, al amanecer del 8 de octubre ya se habían restaurado totalmente 55, y se trabaja en otras 44.

Permanecen en centros de protección 32 núcleos conformados por 112 personas. Se continúan habilitando locales adecuados para esas familias.

Están precisadas todas las afectaciones en las viviendas dañadas, así como las fuerzas constructoras que se encargarán de reparar o edificar los inmuebles.

Alimentos

Prosigue la distribución de latas de carne, a 19 pesos cada una, por composición de núcleo: de una a tres personas, reciben una lata; de cuatro a seis, dos latas; siete o más personas, tres latas.

Ya se inició la entrega del café correspondiente al mes de septiembre, y continúa la comercialización de dos libras de papa por persona.

Se reiteró que ya se encuentran abiertos todos los parques recreativos, los restaurantes, y la zona de la Piragua, en el Malecón.

Higienización

Al cierre del viernes se habían recogido 566 413 m3 de desechos en la vía pública; de ellos, 469 155 han sido residuos de las podas.

Se trabaja intensamente en las comunidades de Santa Fé, Jaimanitas, Cubanacán, y otras zonas del municipio de Playa, donde aún quedan restos de árboles y otros desechos.

Se han despejado totalmente 20 vías principales; en esta jornada se prosiguen las labores en la vía Monumental.

De los 4423 árboles derribados en la urbe, se han troceado y evacuado 4352.

El vicepresidente del CDP, Reinaldo García Zapata, orientó chequear permanentemente esa tarea para estar seguros de que no quedan restos de follaje u otros desechos en la vía.

Por último, se informó que en los próximos días serán publicadas las nuevas regulaciones jurídicas que disponen el pago de multas de hasta 25 mil cuotas para los que violen las disposiciones sobre la higiene pública.

(Con información de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *