Díaz-Canel en trabajo voluntario en honor al Che

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asistió este domingo a un trabajo voluntario convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en el aniversario 55 de su desaparición física.

La acción productiva se desarrolló en el Reparto Juan de Dios Fraga, del municipio capitalino de La Lisa, como parte de las labores de recuperación tras el paso del huracán Ian por el occidente cubano.

También asistieron Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, trabajadores, miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, de las Fuerzas Armadas y pobladores de la comunidad que acompañaron las tareas de limpieza y recogida de desechos.

Capturado herido en el combate de la Quebrada del Yuro en Bolivia, el Guerrillero Heroico fue trasladado al poblado de la Higuera donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967.

El Che fue precursor de la iniciativa del trabajo voluntario y tras el triunfo de la Revolución del 1 de enero de 1959 se desempeñó como ministro de Industrias y presidente del Banco Nacional de Cuba.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias