Autoridades de Cuba felicitan a Universidad de Oriente por su aniversario 75

Felicidades a la Universidad de Oriente en sus 75 años de aporte pedagógico y científico, expresó este lunes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República.

En su cuenta de Twitter congratuló a estudiantes, profesores y trabajadores de la institución que en la actualidad cuenta con 13 facultades y 57 carreras.

«Felicitaciones a los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Oriente en su 75 años de aporte pedagógico y científico. #SomosCuba».

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, también envió una felicitación especial al centro, sus alumnos y los que allí laboran.

Sembrando ciencia y conciencia, y excelencia en la pasión de crear arriba este 10 de octubre la Universidad de Oriente a su aniversario 75 de fundada, manifestó el funcionario cubano en un mensaje publicado a través de la cuenta de Twitter de la Asamblea.

Lazo Hernández destacó los aportes de la institución académica, así como la confianza de que continuará siendo un baluarte de la Revolución como universidad de excelencia de la Educación Superior cubana.

«#Esteban Lazo, presidente de Asamblea Nacional del #PoderPopular y del Consejo de Estado de #Cuba Una felicitación especial al claustro,trabajadores,estudiantes y a todos los graduados de la Universidad de Oriente @UOCuba, en su aniversario 75 de fundada #75UO #75DeExcelencia».

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, en una misiva dirigida a Diana Sedal Yanes, rectora de la Universidad de Oriente, publicada en la web del Ministerio de Educación, trasladó las felicitaciones a todo su personal por el nuevo aniversario.

Los felicito porque han sabido alimentar en los jóvenes la aspiración de formarse como profesionales con el mérito de ser alumnos de esa prestigiosa universidad, afirmó la ministra.

Destacó, además, la responsabilidad que durante años ha asumido el claustro de profesores con la formación académica, científica y práctica de las nuevas generaciones.

El 10 de octubre de 1947 se fundó este centro de estudios superiores constituyendo así el segundo centro de Educación Superior creado en el país, y el primero de la región oriental.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias