Agradece Cuba donativo chino para recuperación tras huracán

Autoridades de Cuba agradecieron, este miércoles, un donativo otorgado por el Gobierno de China para apoyar en la recuperación tras el paso del huracán Ian.

De acuerdo con el embajador de Cuba en la nación asiática, Carlos Pereira, se trata de un importante donativo en efectivo, que fue notificado en la jornada por el vicepresidente de la Agencia China de Cooperación Internacional (CIDCA), Zhao Fengtao.

“Fructífero encuentro con nuevo vicepresidente Agencia #China CIDCA Zhao Fengtao, quien notificó oficialmente otorgamiento importante donativo en efectivo del Gobierno chino a #Cuba en apoyo labores recuperación tras paso #HuracánIan por nuestro país “, escribió el diplomático en Twitter.

La viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Deborah Rivas, también expresó el agradecimiento de su país por la ayuda china, que contribuirá a reparar los daños del potente fenómeno meteorológico que afectó a la zona occidental (provincias de Pinar del Río, La Habana, Artemisa y Mayabeque, y el municipio especial Isla de la Juventud).

“Agradecemos importante donativo del Gobierno chino a #Cuba en apoyo a las labores de recuperación tras paso #HuracánIan, a través de su Agencia Cooperación Internacional #CIDCA. Gracias!”, señaló.

Por su parte, el embajador de China en Cuba, Ma Hui, en la misma red social resaltó la amistad inquebrantable entre ambos países, así como la firme disposición de apoyo mutuo en los momentos más difíciles.

Este 27 de septiembre, el huracán Ian tocó territorio cubano, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (categoría tres de la escala de Saffir-Simpson, de un total de cinco), afectando a las provincias occidentales del país.

Al recibir el impacto directo del meteoro, Pinar del Río fue el territorio con más daños, contabilizándose unas 89 mil 071 viviendas afectadas, lo cual representa casi la mitad del fondo habitacional de la provincia.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias