Convención Cuba-Salud 2022 comenzará la próxima semana

Con la presencia de la doctora Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, una veintena de ministros, altos funcionarios del sector y más de 50 delegaciones oficiales, el próximo 17 de octubre comenzará, en esta capital, la IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022.

Ileana Morales, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública y secretaria ejecutiva de la Convención, señaló este miércoles en conferencia de prensa que como parte del evento se efectuará la XV Feria Comercial Salud para Todos y la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar.

Resaltó que la cita está prevista como un espacio de alto nivel científico con 33 eventos internacionales, cancelación de sellos, lanzamientos de libros y una exposición sobre el sistema de salud cubano.

Resultará un momento propicio para intercambiar experiencias en el campo de la salud, la ciencia y la biotecnología, así como una oportunidad para aprender entre todos y afianzar lazos de cooperación, afirmó.

Morales Suárez expresó que la Convención y las dos ferias, que reunirán a más de dos mil participantes de 65 países, serán una plataforma para dialogar en cuanto a transferencias tecnológicas y sostenibilidad de los sistemas sanitarios; asimismo, convertirán a La Habana en la capital de la salud mundial en el escenario pospandemia.

Pastor Castell-Florit, presidente del Consejo Nacional de Sociedades Científicas, reconoció la amplitud del programa que promueve la investigación y los proyectos de cooperación.

Mencionó que se llevarán a cabo conferencias, paneles, mesas redondas, presentaciones de libros y audiovisuales, además destacó que hasta el 30 de octubre se extenderá el evento virtual que permite la participación de profesionales de todas las provincias del país.

Armando Garrido, presidente de la Empresa Importadora y Exportadora MEDICuba S.A, detalló que la Feria Comercial forma parte de las actividades por el aniversario 60 de la institución y permitirá realizar alianzas estratégicas comerciales para la exportación y estrechar vínculos con socios comerciales, entidades nacionales y extranjeras.

Prevén, dijo, la presencia de 191 expositores, 130 delegados de 24 países y más de 55 compañías extranjeras, así como 61 entidades nacionales, que podrán intercambiar en temáticas como industria biotecnológica cubana y otras producciones del sector para el enfrentamiento a la COVID-19, el desarrollo de la tecnología y la innovación en salud, y las regulaciones de medicamentos, equipos y dispositivos médicos.

Acerca de la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar, Yamila de Armas Águila, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S. A., comentó que posibilitará exponer productos, experiencias y avances del turismo de salud en Cuba y en el mundo para consolidar aianzas y avanzar en el desarrollo sostenible de esa modalidad.

En el marco de esta feria se realizará el I Seminario Internacional de Turismo Médico y Bienestar, donde se intercambiarán saberes acerca de los modelos de comercialización y las tendencias, y el II Foro Internacional de Inversión Extranjera en el sector para ahondar en las oportunidades de inversión.

La IV Convención Internacional Cuba-Salud 2022 se efectuará en el Palacio de las Convenciones de La Habana del 17 al 21 de octubre, mientras que XV Feria Comercial Salud para todos y la I Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar se desarrollará del 17 al 20 de octubre en el Recinto Ferial Pabexpo.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias