Reitera presidente de Cuba apoyo a provincia afectada por huracán

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró este jueves el respaldo del país a los esfuerzos para la recuperación de la occidental provincia de Pinar de Río, afectada severamente por el huracán Ian.

En diálogo con los pobladores del municipio de Consolación del Sur, durante su quinta visita a territorio pinareño tras el azote de Ian, el jefe de Estado cubano significó que allí los daños fueron grandes, y remarcó la voluntad de resolver los destrozos del meteoro en el menor tiempo posible.

Más de 300 trabajadores de varias provincias colaboran en esa localidad, donde resultaron dañadas más de 20 mil viviendas, así como cultivos, y la infraestructura económica y de servicios básicos.

De acuerdo con el perfil en Twitter de la Presidencia, se ha restablecido allí la corriente eléctrica al 25 por ciento de los clientes.

Pinar del Río fue la provincia más golpeada por el evento climático, el pasado 27 de septiembre, con vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones.

Entre las prioridades definidas por las máximas autoridades del país en esa zona destacan el restablecimiento del servicio eléctrico, el abasto de agua y la restitución de más de 99 mil viviendas.

De acuerdo con datos de la Unión Eléctrica, gracias a la labor de rehabilitación de las líneas en los diferentes municipios de Pinar del Río, 43.49 por ciento de los clientes cuenta ya con fluido eléctrico, si bien algunas localidades como San Juan y Martínez y San Luis presentan mayores complejidades.

En la provincia permanecen evacuadas seis mil 151 personas, y se restableció el 96 y 89 por ciento de la telefonía móvil y fija respectivamente, mientras se sembraron 546 hectáreas de cultivos varios, entre ellos, granos y hortalizas.

Posteriormente, el mandatario cubano conversó con los trabajadores de las brigadas que laboran para devolver la energía eléctrica al municipio de Viñales, refirió la Presidencia en su perfil en Twitter.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias