Academia de Canto entregará donativos a damnificados por huracán Ian

La Academia de Canto Mariana de Gonitch realizará un recorrido por las provincias de Pinar del Río, Mayabeque y Artemisa, donde, junto al Fondo de Bienes Culturales, entregará donaciones a los damnificados por el huracán Ian.

Hugo Oslé, director de la institución que lleva el nombre de la soprano y pedagoga rusa, y de la Compañía profesional Las Voces, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la solidaridad siempre ha sido una constante en los jóvenes intérpretes.

Durante el recorrido, programado para los próximos días, los noveles cantantes brindarán su arte a los pobladores de los referidos territorios, azotados en septiembre último por el fenómeno meteorológico que causo grandes afectacioones materiales en el occidente del país caribeño.

En el repertorio de la agrupación, con 15 años de creada, destacan melodías como Cabalgando con Fidel, Canto de Alabanza, Yo soy Fidel, La victoria, La rosa blanca, Cuba qué linda es Cuba y La bella cubana, entre otras de contenido patriótico.

La Academia de Canto Mariana de Gonitch ha tenido un intenso quehacer en la captación y formación de nuevas voces de la canción cubana, siguiendo el legado de la Diva de San Petersburgo, quien, radicada en Cuba desde 1940, se consagró hasta su muerte a enseñar el arte de la interpretación musical.

Escuchar a la academia es un acto de fe y veneración a la patria, dijo el inolvidable historiador Eusebio Leal al escuchar por primera vez el proyecto artístico que, bajo la dirección de Oslé, defiende de manera especial la canción patriótica cubana.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias