regresar

Evalúa Primer Ministro marcha de la recuperación en Artemisa

  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

Autoridades del Gobierno cubano, encabezadas por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, evaluaron este viernes en la provincia de Artemisa la marcha de la recuperación de las afectaciones por el huracán Ian.

Según informa la Presidencia, participan en la visita la vice primera ministra Inés María Chapman, Jorge Luis Broche, jefe del Departamento de Atención al Sector Social del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como varios ministros y viceministros.

En intercambio en la sede del Gobierno provincial trascendió que en Artemisa el servicio de electricidad está al 98,39 por ciento (%) de recuperación, siendo Bahía Honda el municipio más complejo en esta esfera, aún al 85,37%.

Se han contabilizado 11 mil 597 afectaciones en la vivienda, con predominio de los daños parciales y totales de techos, ascendentes a seis mil 538 y 2040, respectivamente.

Durante la reunión, donde estuvieron también el gobernador de la provincia, Ricardo Concepción, y la Primera Secretaria del Partido, Gladys Martínez Verdecia, se explicó que la distribución de los recursos ha estado en correspondencia con las prioridades.

De acuerdo con el reporte de la Presidencia, en el caso de la agricultura se afectaron alrededor de nueve mil 480 hectáreas, sobre todo de plátano, yuca y café; ya se han recuperado poco más de seis mil 770 hectáreas, y se ha priorizado la siembra de cultivos de ciclo corto.

El premier indagó por la responsabilidad de los organismos con la solución de los problemas de vivienda de sus trabajadores, al tiempo que llamó a promover, ante estas circunstancias, la actividad de autoconsumo.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés