Presidente de Cuba visitó hogar psicopedagógico La Castellana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este viernes el hogar psicopedagógico La Castellana, un centro especializado en la atención a personas con discapacidad, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo.

De acuerdo con el perfil del Gobierno en Twitter, esa institución de carácter social fue una clínica privada, cuyos dueños provenían de la región española de Castilla y León, y la Revolución, en 1963, la destinó al cuidado de personas con necesidades educativas especiales.

Durante un intercambio en el Palacio de la Revolución, previo al referendo del Código de las Familias, Díaz-Canel compartió con personas vinculadas afectivamente a ese instrumento jurídico y prometió a su directora Marileidys Perdomo un recorrido por la instalación.

Con una matrícula actual de 290 pacientes, 90 de ellos internos, este es el único centro de su tipo en el mundo que brinda servicios de manera gratuita y, desde la pedagogía, en este escenario aprenden actividades básicas para su desarrollo como comer, articular algún lenguaje e identificar sonidos.

En La Castellana, uno de los 28 espacios existentes en el país caribeño para la asistencia de niños, jóvenes y adultos con discapacidades intelectuales en sus formas más severas, busca constantemente métodos y vías encaminadas al perfeccionamiento de sus enseñanzas.

Su misión es la integración de los pacientes en el entorno familiar y social, a partir del trabajo en áreas consagradas a la estimulación cognitiva, sensoperceptual, rehabilitación corporal, musicoterapia y arteterapia, entre otras.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias