Díaz-Canel valoró labor de recuperación en región de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, valoró este sábado a la marcha sostenida de las labores de recuperación en el occidente del país, la región más afectada por el paso del huracán Ian, categoría tres en la escala Saffir-Simpson.

Desde su perfil en Twitter, el mandatario reconoció el protagonismo de las fuerzas especializadas de apoyo y la participación popular en la reparación de daños causados por el evento meteorológico, especialmente, en las provincias de Artemisa y Pinar del Río.

De acuerdo con información difundida en el sitio oficial del Gobierno, este fin de semana acontecerá un nuevo trabajo voluntario destinado al saneamiento y rehabilitación de la agricultura en la zona de Vueltabajo, con un serio impacto en cultivos como el tabaco.

Actualmente, más de mil 700 familias permanecen en los centros de evacuación del territorio, que reporta una restitución de su servicio eléctrico superior al 48 por ciento y avanzan en el suministro de energía, desde el Sistema Eléctrico Nacional, a varios pozos para el abasto de agua.

La cifra de viviendas dañadas supera las 101 mil, casi la mitad con perjuicios en los techos y alrededor de 12 mil por derrumbes totales, y preparan, además, la siembra de tabaco en las vegas, la revitalización de centros avícolas y porcinos y de más de 600 hectáreas de cultivos varios.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias