Evento agropecuario en Cuba apostó por colaboración internacional

La presentación de productos, servicios y tecnologías devienen legado de la Convención Producción Animal y Agrodesarrollo Agropat 2022 desarrollada en el Centro de Convenciones Plaza América ubicado en el balneario de Varadero, Matanzas.

Durante cinco días de debate e intercambio científico entre participantes de 18 países, Agropat 2022 constituyó un espacio ideal para el debate científico, aseguró la integrante del comité gestor de la cita Madeleidys Martínez.

Acordar pruebas de productos en centros de investigación en Cuba para futuras evaluaciones de transferencia tecnológica, la presentación de un total de 192 propuestas de entidades cubanas y extranjeras durante una ronda de negocios, todas dirigidas a satisfacer demandas a través de soluciones nacionales en favor de la soberanía alimentaria, constituyen logros de la Convención, acotó.

Significó también Martínez que se realizaron encuentros entre directivos de diferentes instituciones para la firma de convenios que incrementarán la colaboración dentro y fuera del país, y el intercambio científico entre disciplinas de la producción animal tropical.

Para el director de ciencia, tecnología y medio ambiente del Ministerio de la Agricultura en Cuba Telce Abdel González, el desarrollo de la rama agropecuaria constituye un reto ineludible, aplicar las mejores experiencias de Agropat para obtener mejores rendimientos resulta uno de los baluartes del encuentro efectuado entre los días 10 y 15 de octubre recientes.

Con más de 500 delegados entre presenciales y virtuales de 18 países, Agropat 2022 acogió entre sus jornadas el VII Congreso Internacional de Producción Animal Tropical, el VII Congreso Americano de Cunicultura, y el II Simposio Internacional de Tithoniadiversifolia.

(Tomado de Prensa Latina).

Fotos: www.matanceros.gob.cu
Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias