No hay casos de viruela símica en hospital de Artemisa

En WhatsApp circulan audios falsos sobre supuestos casos de Viruela del mono en el hospital Iván Portuondo de San Antonio de los Baños, Artemisa. De acuerdo con Odalis Valdés, directora del hospital, no hay ningún caso de viruela símica, ni se reportan pacientes sospechosos.

Periódico Artemisa obtuvo, este 13 de octubre, las declaraciones de Odalis Valdés, directora del hospital, quien dijo que en el centro se está realizando un trabajo de prevención no solo por el dengue o la covid-19.

“Se están realizando acciones de promoción por las salas, lo cual puede haber llevado a una mala interpretación  de algún acompañante o paciente con el uso del nasobuco o el lavado de las manos, es decir, medidas higiénico- epidemiológicas”.

Estas medidas se toman para prevenir todas las enfermedades que se puedan evitar, aclaró.

Aseguró que en el hospital no hay ningún caso de viruela símica. “Ni siquiera tenemos casos sospechosos, no tenemos esa incidencia, simplemente se están tomando medidas para prevenir todas las enfermedades que pueden ser contagiosas como la covid-19”.

Reiteró que no ha acudido ningún paciente sospechoso de padecer la enfermedad, y tampoco hay ningún caso de cólera en el centro hospitalario.

Osmany Pérez, director de Salud Pública en Güira de Melena, sobre audios que refieren viruela símica y cólera fulminante en este territorio, aclaró que Güira de Melena tiene 30 contactos de un caso positivo de viruela símica perteneciente a la provincia de La Habana.

El doctor precisó que “todos se encuentran asintomáticos, aislados en su domicilio y evaluados de forma periódica por los profesionales de salud del territorio. Uno de los 30 es contacto directo, y ya se aplican los protocolos establecidos, pero con similar estado de salud al del resto”.

Igualmente, aclaró que no se reportan casos ni sospechosos de cólera fulminante en el municipio.

(Tomado de Cubadebate).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias