Escuela Taller de La Habana convoca al curso de Obrero Calificado

La Escuela Taller de La Habana “Gaspar Melchor de Jovellanos” y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convocan a matricular en el curso de Obrero Calificado en Restauración del patrimonio, en las especialidades de:

  1. Albañilería Integral (albañilería, cantería, yesería  y marmolería)
  2. Carpintería General (carpintería blanca, ebanistería y vidriería)
  3. Electricidad
  4. Forja
  5. Jardinería
  6. Pintura de Obras
  7. Plomería
  8. Restauración General (pintura mural y metales)

Los interesados deben acudir a la sede principal de la Escuela Taller en la Habana Vieja (entrada por Muralla No. 68, e/ Oficios y Mercaderes), durante los días 31 de octubre y 4 de noviembre de 2022, en el horario de nueve de la mañana a una de la tarde, con su carné de identidad actualizado. Entre los requisitos indispensables se encuentran  tener entre 18 y 25 años de edad, residir en La Habana y contar con 9no. grado de escolaridad vencido, salvo para aquellos que optan por la especialidad de Restauración General, la cual exige ser graduado de nivel medio superior. El título de estudios terminados, una fotocopia de este, así como del carné de identidad, y una foto de 1×1, también deben presentarse al momento de solicitar matrícula.

El proceso de selección para ingresar a la Escuela Taller de La Habana consta de dos etapas: una entrevista (donde se solicitan datos personales y de orden general, así como se busca conocer el criterio de los interesados en el oficio de la restauración); y, luego, un examen de ingreso de 5 preguntas, que incluye conocimientos básicos en las materias Matemática, Español e Historia, recibidos en 7mo., 8vo. y 9no. grados. El examen de ingreso se realizará el 3 de diciembre próximo, a las ocho de la mañana,  en la Escuela Secundaria Básica “José Martí”, sita en Luz e/ Compostela y Aguacate, La Habana Vieja. Por su parte, los resultados de la selección se publicarán el 16 de diciembre, en la entrada principal de la escuela: Teniente Rey No. 15, e/ Oficios y Mercaderes.

Los jóvenes  que ingresan a la Escuela Taller reciben durante dos años una formación integral en disciplinas teóricas fundamentales, así como el aprendizaje práctico de los oficios en los talleres de la escuela o en las obras patrimoniales de la ciudad en proceso de restauración. Mientras se entrenan en el noble oficio de la restauración patrimonial, los trabajadores en formación, reciben un salario mensual de 2120.00 CUP.

(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias