Estrategias Terapéuticas en la Artritis Reumatoide presentes en taller nacional

Por Redacción Digital de Canal Habana

El Sexto Taller Nacional “Estrategias Terapéuticas en la Artritis Reumatoide (AR). Presente y Futuro en Cuba”, tendrá lugar en La Habana, el próximo 22 de octubre.

La actividad se desarrollará en el denominado “mes de las enfermedades reumáticas”, y ofrecerá espacio para el intercambio sobre el Día Mundial de la artritis reumatoidea, cuya celebración acontece cada año, el 12 de octubre, con el objetivo de promover una mejor calidad de vida y educar a las personas sobre los padecimientos reumáticos y musculoesqueléticos.

Según la doctora Yusimí Reyes Pineda, directora del Centro de referencia de las enfermedades reumáticas, participarán en el evento representantes de todos los hospitales de La Habana, así como de otras provincias.

Las conferencias que se impartirán en el taller abarcan temas como Bloquedores de la Interleucina 6: infecciones y vacunas, Fragilidad biológica en la artritis reumatoide, Genética y medicina predictiva, entre otros.

En el Centro de Referencia de Enfermedades Reumáticas Hospital Clínico Quirúrgico Docente 10 de Octubre, se han concebido varias acciones, entre las que destaca el Primer Concurso “Dr. Manuel Lombas in memoriam” para residentes de Reumatología, con la presentación de casos clínicos y tres talleres más.

(Con información del Portal del Ciudadano de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias