Feria de Artesanías Iberoarte reunirá invitados de 11 países

La Feria Internacional de Artesanías Iberoarte 2022 reunirá a invitados de 12 países entre los que destacan República Dominicana, Holanda y Rusia quienes participarán por primera vez en la cita con sede en Cuba.

Auspiciada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, el encuentro sesionará en la cubana provincia de Holguín y tiene fecha anunciada para el 4 al 20 de noviembre del año en curso.

El evento está dedicado en esta ocasión a la artesanía de Perú y tiene en su nómina de asistentes a creadores de Guatemala, Panamá, México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, España, Chile y la nación anfitriona.

Según indicaron los organizadores, entre las personalidades destaca el artesano Virgilio Oré Chávez, quien es asiduo al evento desde su génesis y llegará otra vez para mostrar algunas de sus propuestas y conocer el trabajo de sus colegas.

El equipo creativo tiene grandes expectativas con el certamen pues resulta el primero de carácter presencial e internacional luego de la etapa de la Covid-19 por la cual se debió mudar a las plataformas digitales las actividades asociadas a la venta de artículos, textiles, artesanías y trabajos en madera y en metal a las plataformas digitales.

Para la actual convocatoria se desarrollarán rondas de negocios, desfiles de moda, actividades infantiles, conciertos, presentaciones escénicas y otras acciones que rendirán tributo al fallecido maestro y artista de las artes plásticas, Cosme Proenza Almaguer.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias