Impulsa Gobierno de La Habana entrega de donaciones al pueblo de Pinar del Río

Por Redacción Digital de Canal Habana

Donaciones para la provincia de Pinar del Río llegaron desde la capital del país, de manos de una delegación encabezada por Yanet Hernández, vicegobernadora del Gobierno de La Habana.

El gesto de solidaridad se realizó, este sábado, con el apoyo de diversas entidades y el pueblo habanero que no dudó ni un segundo en apoyar a Pinar del Río ante los duros embates del huracán Ian. 

Las donaciones incluyen medicamentos, alimentos, muebles, entre otros insumos, en los que se reflejó el aporte de capitalinos y capitalinas del Partido Provincial, la Asociación de Combatientes, y el Fondo de Bienes Culturales.

Yusmaili Martínez Abreu, miembro del Buró del PCC en Pinar del Río agradeció la iniciativa y comentó que «todos estos días no ha faltado el cariño y el sentimiento de solidaridad que nos hace cubanos».

La delegación llegó hasta el organopónico El Vial para contribuir en la producción de alimentos y brindar más aliento a pinareños y pinareñas. 

Asimismo, el Hogar de Ancianos de Pinar del Río «Carlos Castellanos» fue escenario para un trabajo voluntario, donde se potenciaron labores de higienización que agradecieron los abuelos que allí conviven.

El Gobierno de Pinar del Río también ofreció respuesta inmediata, y la vicegobernadora de ese territorio, Niurka Rodríguez Hernández, agradeció el gesto de solidaridad de la provincia hermana, pues va a contribuir a la recuperación del pueblo damnificado.

Acompañaron el recorrido, miembros del Tribunal Provincial de La Habana, encabezados por Yojanier Sierra Infante, presidente de esa institución, así como trabajadores de la Dirección de Salud Provincial, con la Dra. Yadira Olivera, directora de Higiene y Epidemiología en la provincia, al frente.  

También participaron jóvenes de las organizaciones de masas y estudiantiles como los CDR, la UJC, la FEEM, la FMC y la FEU. En este sentido, estuvieron presentes Irina Sierra Podio, coordinadora provincial de los CDR, y Belquis Martínez, organizadora de la Federación de Mujeres Cubanas en la capital.

(Con información y fotos del Portal del Ciudadano de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias