Realizan nueva edición del Festival Zona Quinta

Emprendimientos diversos participaron este fin de semana en la cuarta edición del Festival Zona Quinta, en el jardín Quinta de los Molinos, en la capital cubana.

En esta ocasión, a propósito del Día Mundial de la Alimentación, se suman actividades coordinadas junto a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos.

Entre los emprendimientos que presentan y comercializan sus productos, muchos de los cuales se enfocan y defienden el reciclaje, las materias primas autóctonas, lo natural y las manualidades se encuentran MAR, Chulita Teje, Amigos Crochet, Tejidos Leyda. Otros, se dedican a las plantas ornamentales, cactáceas y suculentas.

Distingue está edición de proyectos y negocios asociados a la alimentación, donde se combina la innovación el cuidado de la salud, la alimentación sana y el uso óptimo de los recursos.

Natyva, una propuesta de dos jóvenes que trabajaban en bares, para la producción y comercialización de bebidas analcohólicas, cerveza, chutney, kimchi y chucrut, todos fermentados, a partir de frutas y raíces.

Participa también Deshidratados Habana, dedicado a la deshidratación de frutos como mango, plátano, coco, piña, mamey y fruta bomba; cítricos como naranja y limón; así como jenjibre, cúrcuma, tomate, ají, en varios formatos, lasqueados, troceados y pulverizados. Misael Izquierdo, del equipo de la mipyme, no daba abasto para responder el interés que despierta esta experiencia.

Según explicaba a las personas interesadas, los alimentos deshidratados en porciones pueden consumirse como un fruto seco o añadirse a las comidas.

A la cuarta edición del Festival Zona Quinta se suman otras iniciativas dedicadas al sector de la alimentación, entre ellos Innova, una suerte de bar cafetería de autor, y Maripitas, dedicado a la elaboración de derivados de la yuca.

Al encuentro concurre también el Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio (Cenpalab), con diversos ejemplares de animales y venta de organismos eficientes.

Como parte de las actividades organizadas con la FAO, este domingo 16, coincidente con el Día Mundial de la Alimentación, se realizaron concursos, la presentacion del libro La metáfora del pozo, de Fernando Funes y acciones junto a la Asociación Culinaria.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias