Informan sobre desplome de losa de cubierta de un edificio en La Habana Vieja

Nota Informativa No. 2 emitida por el Consejo de la Administración de La Habana Vieja en la tarde de este lunes:

A consecuencia del derrumbe ocurrido en la mañana de este lunes en el edificio de Sol No. 466 de La Habana Vieja y las acciones de rescate realizadas, lamentamos la pérdida de la vida de la menor de 5 años nombrada Ismary Orozco Castellanos; lleguen a familiares, amigos y vecinos nuestras más sentidas condolencias.

Las pacientes rescatadas en la mañana, se encuentran siendo atendidas en el Hospital Calixto García, y el menor en el Hospital Juan Manuel Márquez. En ambas instituciones hospitalarias se presentaron Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana, y el Gobernador de la provincia Reinaldo García Zapata, junto a las autoridades del municipio de La Habana Vieja, para interesarse por la atención y estado de los pacientes afectados.

Nota Informativa No. 1 emitida por el Consejo de la Administración de La Habana Vieja en la mañana de este lunes:

A las 7:10 a.m. del 17 de octubre 2022 ocurrió el desplome de una losa de cubierta en una habitación del edificio No. 466 / Egido y Villegas en La Habana Vieja. La losa desprendida en el edificio de 3 niveles afectó la habitación de abajo. Con inmediatez  las autoridades locales y provinciales se trasladaron al lugar junto a bomberos, ambulancias y MININT.

Se continúa el seguimiento a las acciones que se desarrollan en el lugar de los hechos y se informará a la Población. Hasta el momento se han encontrado 2 mujeres y un menor que están siendo atendidos en centros hospitalarios. Se continúa la búsqueda de otro menor.

Foto 1: Daniela Gutiérrez. Canal Habana /// Foto 2: CAM Habana Vieja. Facebook
Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias