Inicia ministra cubana del Citma visita a Argentina

Elba Rosa Pérez, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) de Cuba, inició este lunes una visita a Argentina para asistir a la cumbre de titulares de ese sector de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar el miércoles 19 de octubre.

Según informó la Cancillería en su sitio web, Pérez fue recibida por los ministros argentinos Daniel Filmus, de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y Juan Cabandié, de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Dialogó, además, con Ana Franchi, presidenta del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas de ese país sudamericano, y el titular de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato.

En los intercambios los funcionarios sostuvieron un fraterno encuentro en vísperas de la reunión en la que se abordará los desafíos y el lugar de la ciencia en la transformación de la región, indicó el embajador cubano en ese país, Pedro Pablo Prada, mediante un tuit.

“Fraterno encuentro sostuvo la Ministra del @citmacuba con sus homólogos de @ciencia_ar y @AmbienteNacion y con los presidentes de @CONICETDialoga y @ParquesOficial de #Argentina, en vísperas de importantes reuniones de CELAC y de la OEI #NuestrAmericaUnida”.

Durante la cumbre de la Celac se presentará un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe sobre cooperación e integración y se espera aprobar la Declaración de Buenos Aires, en la cual los presentes abogarán por la consolidación de iniciativas que permitan el desarrollo sostenible del continente.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias