Ratificó Arlenis Sierra liderazgo en América en escalafón mundial

La cubana Arlenis Sierra terminó otra temporada anual con la mejor de las posiciones entre las americanas en el escalafón mundial de ruta femenina élite de la Unión Ciclista Internacional (UCI), actualizado en las últimos días.

La manzanillera de 29 años se ubicó en el lugar 20, con mil 398.33 puntos, solo precedida por europeas, una australiana y una sudafricana, entre mil 368 pedalistas.

El ranking siguió dominado por la compañera de equipo de Sierra en el Movistar Team, la campeona olímpica y mundial holandesa Annemiek van Vleuten, quien llegó a cuatro mil 683 unidades en una temporada pletórica de éxitos en carreras y giras.

Lorena Wiebes, también neerlandesa, ocupó el segundo escaño con tres mil 830, seguida por la italiana Elisa Longo con tres mil 283.66, según la tabla en la web oficial de la UCI.

Los mayores dividendos para la cubana fueron 250 puntos por la medalla de oro panamericana el 15 de mayo en Argentina, 225 por el sexto lugar en el Campeonato Mundial el 24 de septiembre en Australia y 220 al ser cuarta en la clasificación general del Tour de Flandes, el 3 de abril en Bélgica.

Además, obtuvo 125 con el título en la Vuelta a Andalucía el 3 de mayo en España, 120 por el séptimo escaño en la Liège-Bastogne-Liège el 24 de abril en Bélgica y 100 por ser cuarta en el Giro dell’Emilia Internazionale Donne Elite el primero de octubre en Italia, entre otros destacados resultados.

Este año la Gira Mundial cerró con la primera edición del Tour de Romandía, carrera de tres días en los Alpes suizos donde la manzanillera ganó la etapa inaugural el 7 de octubre, al vencer a la pléyade mundial de ruteras élites tras cinco cumbres montañosas y otras pendientes que sumaron dos mil 280 metros en ascensos y dos mil 284 en bajadas.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias