Alistan a pesistas cubanos para Campeonato Mundial

Con el control pedagógico de los atletas de la preselección cubana para el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas, previsto del 5 al 16 de diciembre próximo, continuó la preparación rumbo al torneo en Colombia, clasificatorio olímpico.

Además del control pedagógico, en el Gimnasio Manuel Suárez Fernández, de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, se realizó la discusión a nivel de centro de los planes de entrenamientos, difundió la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas en su página en Facebook.

En la capital colombiana, Bogotá, también se efectuará durante los días de competiciones la elección de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés), así como la Reunión de la Junta Ejecutiva y un Congreso Especial de la IWF, los días 3 y 4 de diciembre, respectivamente, según el programa de la institución.

La Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas anunció en su web oficial el cumplimiento de los requisitos para el evento mundial, condiciones ratificadas en visita técnica de la IWF a Bogotá a finales de septiembre.

Cuatro complejos hoteleros recibirán a las delegaciones de 110 federaciones nacionales, quienes contarán con un escenario con áreas de entrenamiento y torneo debidamente reglamentadas.

Cada país pudo inscribir hasta el 5 de septiembre a 20 pesistas de cada sexo, pero el número final de competidores solo puede llegar hasta 10 atletas (más dos de reserva) por género.

Los últimos resultados notables de Cuba en una lid mundial de halteristas mayores fueron las dos medallas de plata de Ludia Montero en la categoría de 45 kilogramos de peso corporal en 2019 en Pattaya, Tailandia.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias