regresar

De visita en Cuba la Secretaria General Adjunta de la ONU

  • Ciencia y Salud
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

La Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Natalia Kanem, inició una vista a Cuba, que se extenderá hasta este miércoles.

De acuerdo con información de la Cancillería, la funcionaria responde con su viaje a Cuba a una invitación del Gobierno, y durante su estancia intercambiará con autoridades nacionales, recorrerá los proyectos que desarrolla el UNFPA y participará en la Convención Internacional Cuba-Salud 2022.

Natalia Kanem cuenta con una trayectoria de más de 30 años de liderazgo estratégico en los ámbitos de la medicina, la salud pública y reproductiva, la justicia social y la filantropía, resalta la fuente.

Es licenciada en Medicina por la Universidad de Columbia (Nueva York), máster en Salud Pública por la Universidad de Washington (Seattle), con especialidad en Epidemiología y Medicina Preventiva, y también se graduó con honores en la Universidad de Harvard, en Historia y Ciencias.

Desde 2014 representó al UNFPA en la República Unida de Tanzania, hasta 2016, cuando en julio fue nombrada Directora Ejecutiva Adjunta del UNFPA responsable de programas.

Natalia Kanem es la quinta Directora Ejecutiva del UNFPA desde que el Fondo comenzó su actividad en 1969.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés