Lamenta Díaz-Canel muerte del artista de la plástica Juan Moreira

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, expresó este martes que el fallecimiento del artista de la plástica Juan Moreira, a la edad de 83 años, deja un doloroso vacío en el ámbito de las artes visuales y en quienes admiran su obra.

A través de Twitter, el mandatario destacó además la labor educativa de Moreira y su amor por Cuba, y envió condolencias a sus familiares y amigos.

“La inesperada muerte de Juan Moreira deja un doloroso vacío en el ámbito de las artes visuales y en quienes admiramos su obra, su labor educativa y su amor por #Cuba. Nuestras condolencias a Alicia y otros familiares y amigos”, escribió Díaz-Canel.

En la noche de este lunes, el Ministerio de Cultura informó sobre la repentina muerte Juan Moreira (1938-2022), en un texto que resaltó su fidelidad a la Nación, su nobleza de espíritu, sus valores de dibujante y pintor, la sustancia paternal y familiar ejercida.

Las palabras del artista y crítico de arte Manuel López Oliva señalan que Moreira fue uno de los artistas cubanos que supo cumplir -con poesía y arraigo generacional- la misión humana y expresiva que la vida le asignó.

Merecedor de la Distinción por la Cultura Nacional, en su trayectoria sobresale su labor como ilustrador de ediciones del texto Don Quijote de la Mancha, su participación en los murales del Hotel Habana Libre y del edificio donde se fundó la agencia Prensa Latina, los retratos de héroes y amigos, así como su arte erótico.

También fue profesor de dibujo en la Escuela Profesional de Artes Plásticas San Alejandro, y registró en su carrera una veintena de exposiciones personales y decenas de muestras colectivas, con piezas que permanecen en prestigiosas colecciones de Cuba y el mundo.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias