Asegura industria ligera producción de batas médicas

El Grupo Empresarial de la Industria Ligera (Gempil) asegura batas médicas para los profesionales de la salud que se gradúan y un grupo de uniformes para el próximo curso de Ciencias Médicas, informó una fuente de esa organización.

Ariana Morales Rosales, directora comercial de la entidad, manifestó, en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias en la Feria Comercial Salud para Todos, que los talleres priorizan esa producción en la actualidad, no exentos de los desafíos diarios que impone el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Explicó que la confección de batas médicas es tan sólo una de las líneas que Gempil impulsa para el sector de la salud, y 17 de sus entidades integradas asumieron parte del avituallamiento destinado a los sanitarios y centros de aislamiento involucrados en la lucha contra la COVID-19.

La especialista recordó cómo en ese periodo transformaron las rutinas productivas y emergió la innovación e inventiva a raíz de los recursos existentes, además de que los trabajadores de la industria mantuvieron la disposición de apoyar en la tarea.

Al decir de Morales Rosales, en un corto período de tiempo diseñaron y fabricaron protectores solares, gel antibacterial, nasobucos, así como gorros, sobrebatas y trajes especiales de género no tejidos que fueron utilizados por los médicos en las unidades de cuidado intensivo.

Gempil estrecha alianzas con centros de investigación y universidades como vía para superar las limitaciones causadas por los efectos de la política de Washington para adquirir en tiempo materias primas y a precios no abusivos.

Convenios de colaboración con el Centro de Estudios Avanzados en aras de progresar en actividades textiles, cueros, aseo y cosmética a través de la nanotecnología, y el desarrollo de una pasta dental, cuya mayoría de las formulaciones sean nacionales destacan entre los proyectos de innovación, precisó.

Para la directiva, participar en el evento de salud, que acontece hasta el jueves en el recinto Pabexpo, ofrece a Gempil la posibilidad de negociar las exportaciones de líneas productivas para adquirir financiamiento con el fin de transformar la industria ligera de forma gradual y asegurar los productos para la población y sectores priorizados.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias