Cultura cubana brinda su apoyo a afectados por huracán Ian

El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso, visitó este miércoles el municipio de Consolación del Sur, en Pinar del Río, donde una brigada de escritores y artistas brinda su apoyo tras el paso del huracán Ian.

El funcionario felicitó a los creadores que llevaron su arte a las comunidades afectadas por el fenómeno atmosférico en vísperas del Día de la Cultura y reconoció la labor de los trabajadores de esta esfera, quienes ratificaron su compromiso e imbricación con el proyecto socialista cubano, señaló en su cuenta de Twitter.

En el encuentro estuvieron presentes el trovador Adrián Berazaín, la actriz Corina Mestre, el cantante del dúo musical Buena Fe, Israel Rojas, representantes de la Asociación Hermanos Saíz, además de los presidentes de Casa de las Américas y la Unión Nacional de Escritores y Artistas, Abel Prieto y Luis Morlote, respectivamente.

Bajo la etiqueta #CubaEsCultura, varias instituciones del sector replican en esa red social iniciativas de ayuda que se implementan por estos días en las provincias más dañadas por el paso del meteoro, sobre todo Pinar del Río, Artemisa y la Isla de la Juventud.

El territorio pinareño fue impactado el pasado 27 de septiembre durante seis horas por el azote directo de Ian, que lo atravesó desde el sur con categoría tres en la escala Saffir-Simpson (de cinco) y vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora.

El organismo tropical causó daños significativos, aún por cuantificar completamente, en la agricultura, casas de tabaco, la red eléctrica y telefónica, viviendas, viales y la infraestructura económica.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias