Empresariado y turismo en su 1ra. Ronda de Negocios

Un centenar de emprendimientos participan en la 1ra. Ronda de Negocios del empresariado local para el turismo, los días 19 y 20 de octubre, en el Proyecto de Desarrollo Local (PDL) Marcelo Salado, en el municipio de Playa, en la capital cubana.

Según declaró Luis Carlos Góngora, director general de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Gobierno de La Habana, el objetivo de la Ronda de Negocios para el Turismo es propiciar un encuentro del turismo y de sus diferentes empresas, cadenas, turoperadores, y entidades extrahoteleras de la capital con el empresariado local.

En la ronda se inscribieron cerca de un centenar de interesados, entre ellos empresas estatales y privadas, cooperativas; micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) privadas; y Proyectos de Desarrollo Local, trabajadores por cuenta propia, campesinos individuales, “de manera tal de que puedan visualizar posibles suministradores para la industria turística nacional, sustituir importaciones que ellos realizan, encadenarse y vincular algunas formas productivas de estas con el trabajo de los hoteles”, declaró a Tribuna de La Habana.

De acuerdo con Góngora, hay intereses marcados del turismo en la búsqueda de soluciones a los problemas de la alimentación que tienen ellos, de los sistemas técnicos, la construcción, la decoración, la lencería, de la preparación de habitaciones hoteleras, todo lo que pudieran ser productos para la venta en las cadenas de tiendas y la empresa Caracol, vínculos con la extrahotelera de Palmares.

También, aquellos productos que pudieran comercializarse en esa red extrahotelera y que pudieran ser de atracción para el turismo y para la población.

A juicio del Coordinador de programas del Gobierno de La Habana, serán dos días de negocios y cada uno de los emprendimientos tratará de mostrar a los diferentes actores del Turismo en La Habana y del país, sus bienes y servicios, en medio del proceso de apertura y expansión de las nuevas formas de gestión.

El evento, mediante inscripción, comienzó este miércoles a las 9:00 de la mañana y tendrá su clausura en la tarde del 20, Día de la Cultura Cubana.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Fotos: Wendy Oceguera/ Canal Habana
Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias