IV Copa Mundial sub-23: Cuba quedó fuera de la superronda

En un partido sellado días atrás a causa de la lluvia, el equipo Cuba sub-23 que participa en el IV Copa Mundial de Béisbol derrotó 3-1 a Australia en el Tianmu Baseball Stadium de Taipéi de China, pero el triunfo no le alcanzó para lograr su boleto a la superronda del torneo.

Los cubanos, quienes al reanudarse este desafío tenían anclado en el tercer saco a Cristhian Hidalgo luego de un boleto y un error en tiro del lanzador en viraje a primera, no desaprovecharon la oportunidad y marcaron una en la apertura gracias a un hit impulsador del cuarto bate, Guillermo García.

El zurdo Naykel Cruz llegó al cuarto capítulo sin aceptar imparables, pero ahí mismo tuvo que abandonar el box al aceptar dos y conceder una base por bolas.

Su sustituto, Oscar Hernández, aunque sacó los dos outs de la entrada, no pudo evitar el empate cuando el camarero Travis Bazzana empujó al roletear por primera y la pelota saltó del guante de Pedro Pablo Revilla antes de retirarlo sin asistencia.

La ventaja definitiva llegó en el final del quinto episodio, cuando Revilla sonó cañonazo remolcador con dos corredores en las almohadas y el García conectó un elevado de sacrificio al central. Ambas carreras fueron a la cuenta del derrotado Ky Mattews-Hampton.

El éxito fue a los récords del zurdo Hernández, quien trabajó por dos entradas sin aceptar anotaciones, permitió un sencillo y regaló una base por bolas.

El pinareño Leodán Reyes firmó un gran rescate al sacar los últimos cinco outs del pleito, uno de ellos en el sexto inning con bases llenas, que valió oro.

A la expectativa quedaron los muchachos de Alain Álvarez de los dos partidos que restaban en la madrugada para concluir la fase de grupos, pero los resultados no fueron los esperados.

Después de los triunfos de Países Bajos (4-1 ante Puerto Rico) y de Corea (frente a México 1-0), cinco de los seis equipos del grupo concluyeron igualados con balance de dos éxitos y tres reveses, y al aplicarse la fórmula de desempate, los cubanos no pudieron incluirse entre los tres primeros para pasar a la siguiente fase.

A partir de este miércoles, Cuba disputará un puesto del siete al 12 en la ronda de consuelo junto a Puerto Rico, Países Bajos, Alemania, Sudáfrica y el vigente campeón mundial de la categoría, Venezuela, la sorpresa negativa del torneo.

(Tomado de Cubadebate).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias