Competirán gladiadores cubanos en torneo internacional en Rusia

Los gladiadores cubanos del estilo libre Reineri Andreu, de los 57 kilogramos (kg), y Reineri Salas (125 kg), competirán en el torneo internacional Dmitry Korkin Senior, a celebrarse en Yakutsk, Rusia, del 26 al 30 próximos.

Ambos gladiadores, junto al entrenador Julio Mendieta, jefe del colectivo técnico de la modalidad libre en Cuba, viajarán en breve rumbo a territorio ruso para participar en esa importante competencia.

Martín Torres, comisionado nacional de lucha, declaró hoy a la Agencia Cubana de Noticias que antes de ese certamen Andreu y Salas realizarán una base de entrenamiento en la nación euroasiática.

En el caso de los dos libristas de la isla participaron en septiembre último en el Campeonato Mundial de ese deporte de combate con escenario en Belgrado, Serbia, donde Andreu estuvo cerca de subir al podio de premiaciones.

Ahí en suelo serbio el luchador oriundo de la provincia de Sancti Spíritus, monarca del orbe de la categoría sub 23 en Budapest, Hungría, hace tres años, cayó 1-7 en la discusión del bronce ante el local Stevan Andria Micic, medallista de plata en los Juegos Europeos de 2019.

Con anterioridad había ganado sus dos pleitos en el repechaje, que le dieron la opción de pelear por uno de los metales bronceados en su división.

En cuanto a Salas, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en los 97 kg, y en cuyo palmarés resaltan, además, dos preseas de plata en certámenes universales, se estrenó con revés de 2-4 contra el canadiense Amarveer Dhesi, en la fase clasificatoria, por lo que no pudo avanzar en el torneo.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias