Estiman menor afectación al servicio eléctrico en la jornada

La Unión Eléctrica (UNE) estima para este jueves una afectación al servicio de 450 megawatts (MW) en el horario diurno y 839 MW en el pico, la cual es menor que en jornadas anteriores, aunque continúa la insuficiencia en la capacidad de generación en el país.

El parte diario de la entidad indica que están fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente.

Asimismo, se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y la unidad 3 de la CTE Rente; prevalecen las limitaciones en la generación térmica (407 MW); y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 012 MW y en mantenimiento 699 MW.

Para la hora pico la Une prevé la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas, con 80 MW; el completamiento de la unidad de Puerto Escondido, con 10 MW; y la recuperación de 75 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, la disponibilidad estimada para este horario es de dos mil 231 MW y la demanda máxima de tres mil MW, para un déficit de 769 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 839 MW.

Este miércoles (19 de octubre) se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante todo el día, con un máximo de mil 132 MW a las 19:10 horas, coincidiendo con la hora pico.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias