Chequea Díaz-Canel recuperación en zona industrial de Matanzas

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, chequeó este viernes la recuperación en la zona industrial de Matanzas, afectada por un incendio de gran magnitud en agosto último.

Acompañaron al presidente cubano, Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en la provincia de Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo Gobernador del territorio, así como también otras autoridades políticas, gubernamentales, y directivos de entidades implicadas en la recuperación.

De acuerdo con Presidencia, en la reunión se informó que las labores de recuperación superan el 60%.

  • Están demolidos los cuatro tanques afectados.
  • Se demuelen ahora los cubetos.
  • Se han restablecido en la zona el servicio eléctrico y las comunicaciones.
  • Reubicaron en otros sitios talleres y laboratorios dañados.

Se informó que se trabaja en nuevos proyectos que corrijan las vulnerabilidades en la zona.

El presidente cubano indicó realizar una investigación rigurosa para acometer esos trabajos técnicos. De las cosas malas tenemos que sacar experiencias para mejorar, dijo.

El jefe de Estado recorrió la zona siniestrada, donde se ha trabajado duro para borrar las huellas físicas del doloroso incendio. “El área de los cuatro tanques de combustible destruidos por el fuego está totalmente desmantelada. Se trabaja en la limpieza de los lugares contaminados”, indicó Presidencia.

En la base de supertanqueros se labora rigurosamente en nuevos proyectos, aseguró el presidente. “Siempre duele volver a ese lugar. Toda la honra a los fallecidos”, escribió Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

(Con información de Cubadebate y ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias