En programa de intercambio científico, Rubiera es invitado de honor

El Doctor en Ciencias José Rubiera Torres es el invitado de honor del programa de intercambio científico, denominado «Puertas abiertas», que convoca mensualmente la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), esta vez para el próximo jueves.

¿Una Temporada Ciclónica más en 2022? es el título de su comparecencia en la sede de la institución, sita en calle Cuba No. 460 en La Habana Vieja, informaron sus especialistas al referirse a la presencia del célebre meteorólogo en la modalidad híbrida.

Añadieron que será una oportunidad de escuchar y hacerle preguntas a este Académico de honor, gran comunicador de la ciencia y muy querido por el pueblo cubano.

Indicaron que los asistentes recibirán una actualización de primera mano sobre las condiciones atmosféricas y oceánicas presentes en la actual temporada ciclónica, que concluye en noviembre entrante, sus especificidades y principales características.

La biografía de José María Rubiera Torres (Mayabeque, 22 de enero de 1946) contiene los siguientes datos desde que en 1981 debutó como comunicador radial y televisivo:

Vicepresidente del Comité de Huracanes de la Asociación Regional IV América del Norte, América Central y el Caribe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) representa a Cuba ante ese grupo desde 1989.

Miembro de los equipo de ejecución y coordinación de los servicios meteorológicos para el público de la Comisión de sistemas básicos de la OMM y del de sus Expertos sobre medios de difusión.

Recibió en 2013 el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Físicas y Matemáticas, concedido por la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.

De acuerdo con estadísticas, suman 22 las Puertas Abiertas de la ACC, con entrevistas y diálogo con notables académicos y expertos acerca de temas de gran interés científico.

Todas las presentaciones pueden ser vistas, consultadas y compartidas en el sitio: https://youtube.com/channel/UCzjcqr6QnTcruaHNflQBv7Q

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias