Felicita Díaz-Canel a Xi Jinping por su reelección como líder del PCCh

Por Redacción Digital de Canal Habana

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió felicitaciones a su homólogo Xi Jinping, por su reelección como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China.

En el mensaje, Díaz-Canel ratificó al máximo dirigente político del gigante asiático la convicción de que bajo su liderazgo, el Partido Comunista de China y su pueblo continuarán cosechando nuevos logros en la construcción del socialismo.

Además, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba rememoró los importantes consensos alcanzados a favor de las relaciones bilaterales y reiteró la voluntad invariable de continuar fomentando la orientación política entre los dos Partidos, gobiernos y pueblos, basados en la amistad.

El presidente cubano manifestó en la misiva que como expresó el propio Xi Jinping, China y Cuba son buenos amigos, buenos compañeros y buenos hermanos y en tanto, “nos satisface constatar la confianza política mutua y la madurez que caracterizan esos entrañables lazos de amistad y cooperación”.

Afirmó asimismo, que dicha hermandad continuará fortaleciéndose y perfeccionándose para contribuir al desarrollo sostenible de ambas naciones, al bienestar de los dos pueblos, a la irreversibilidad y vitalidad del socialismo a nivel mundial.

El liderazgo de Xi Jinping fue ratificado por casi dos mil 300 delegados, en el vigésimo Congreso del Partido Comunista de China que tuvo lugar del 16 al 22 de octubre.

(Con información de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias