Cámara de Comercio de Cuba se alista para Fihav 2022

Más de 400 empresas extranjeras de 61 países confirmaron su participación en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022), aunque las inscripciones permanecen abiertas, informó este lunes el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba.

Durante una conferencia de prensa en la sede de esa entidad, Antonio Carricarte comentó que sorprende gratamente el interés internacional en el mayor cónclave comercial de carácter general en la región, “sobre todo tras dos años de pandemia en que no se realizó el evento”.

Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba Encuentro con la Prensa xxviii Edicion de la Feri Internacional de la Habana FIHAV2022

Asistirán compañías extranjeras que visitan por primera vez el país con intereses específicos de negocios, pero también socios consagrados que aprovecharán el espacio para identificar nuevas oportunidades comerciales, detalló.

La cita, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre próximo, recibirá también a 30 delegaciones de Cámaras de Comercio -13 de ellas lideradas por sus presidentes- y cerca de 170 entidades nacionales, de las cuales 140 son empresas estatales y 30 pertenecen a los nuevos actores económicos aprobados en la Isla.

La edición 38 por primera vez abrirá sus puertas a micro, pequeñas y medianas empresas privadas así como a cooperativas no agropecuarias, sobre todo a aquellas que se vinculan directamente con el proceso exportador, destacó el directivo.

Según Carricarte, las principales actividades del programa están en sintonía con el Plan Nacional de Desarrollo Social y Económico hasta 2030, y particularmente con los proyectos inscritos en el programa de transformación productiva e inserción internacional.

Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba Encuentro con la Prensa xxviii Edicion de la Feri Internacional de la Habana FIHAV2022

En función de ello, incluye más de 300 foros de inversiones y la presentación de una Cartera de Oportunidades de Negocios con Inversión Extranjera, con la actualización de las políticas sobre el tema y la visión territorial del desarrollo, amplió.

“El país cuenta con 11 polos productivos exportadores, como parte de su política para diversificar la participación en el comercio exterior y la inversión extranjera, y representantes de todos ellos estarán en la feria para promocionar su labor”.

Entre las actividades a realizarse, resaltó también paneles sobre las oportunidades de inversión para cubanos residentes en el exterior, el trabajo de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, así como los bienes y servicios ofertados por el sector de la cultura y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Además, se desarrollará una presentación de la realización en Cuba de la décima edición de ExpoLADI 2023, organizada por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

“Desde la Cámara, esperamos darle mayor visibilidad a sectores como la producción de alimentos, la agricultura, la industria ligera, de construcción y la biofarmacéutica, sobre todo a partir del desarrollo de vacunas antiCovid-19 y otros medicamentos”, agregó Carricarte.

Para ello, el organismo activará comités bilaterales con países como Hungría, Francia e Italia, para promocionar las políticas económico-comerciales del país, y espera firmar cartas de intención con instituciones homólogas de Belarús y Portugal.

(Tomado de Prensa Latina/ Foto: ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias