Organizan festejos por aniversario 503 de La Habana

La Oficina del Historiador de La Habana organiza hoy un amplio programa de acciones para celebrar el aniversario 503 de la ciudad capital de Cuba, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre.

Según informó la directora de Comunicación de la entidad, Magda Resik, el calendario incluye exposiciones, conciertos, inauguración de obras, entrega de viviendas y muestras relacionadas con el historiador Eusebio Leal Spengler, mayor gestor de la reanimación y preservación del centro histórico de la urbe.

El tributo a la otrora Villa de San Cristóbal comprende también la presentación de una colección de libros sobre la obra y el legado de Leal Spengler, como el compendio de entrevistas Hay que creer en Cuba, realizadas al intelectual por Resik.

Asimismo, está en proceso de creación el volumen El Historiador, que bajo el sello de Ediciones Boloña, reunirá el pensamiento e ideas del escritor sobre asuntos relacionados con el patrimonio, historia y la cultura nacional.

En declaraciones a la televisión nacional, Resik puntualizó que el programa de actividades propone las proyecciones del documental El Capitolio de todos los cubanos, que resume los trabajos de restauración desarrollados en esa edificación icónica, mientras abrirá sus puertas la sala Patria amada en la Casa Eusebio Leal Spengler.

Bajo el eslogan Leales a Leal, el programa implica la articulación de museos y centros culturales adscritos a la Oficina, que exhibirán sus colecciones, así como los tesoros relacionados al legado del historiador, al tiempo que pretenden incentivar el aprendizaje de los infantes desde los sitios emblemáticos de la Habana Vieja.

Como es habitual acontecerá en la noche del 16 de noviembre la tradicional ceremonia de dar la vuelta alrededor de la ceiba, en El Templete, sitio fundacional de la antigua villa, mientras una gala artística conjugará el talento de exponentes de las diversas expresiones estéticas.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias