Realizará mantenimiento de siete días la Termoeléctrica de Felton

La Termoeléctrica de Felton, luego de más de cincuenta días de labor estable, a excepción de las horas de cero generación tras el paso del huracán Ian por el occidente del país, realizará un mantenimiento encaminado a recuperar la capacidad de producción del bloque uno.

El ingeniero Euclides Rodríguez Mejías, director general de esta industria, ubicada en el municipio de Mayarí, Holguín, aseguró al Portal del Ciudadano del territorio que los trabajos deben ejecutarse en un plazo no mayor de siete días y permitirán al turbogrupo alcanzar una potencia entre 250 y 260 megawatts (MW) de generación, con estabilidad y eficiencia.

Las acciones fundamentales estarán dirigidas a las áreas que garantizan la eficiencia de la caldera, y en especial a los calentadores de alta presión y ventiladores recirculadores de gases, para la cual están dispuestas fuerzas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, subrayó el directivo.

De igual manera eliminarán una avería en la pared lateral derecha de la caldera, lo cual requiere de la realización de una prueba hidráulica con el propósito de detectar otros posibles daños, expresó.

El director general explicó que hasta el momento el bloque uno mantiene una entrega limitada de 175 MW, hecho que obliga a los trabajos de reparación, en las próximas horas, luego de la entrada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de la unidad cuatro de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, prevista para este lunes.

Rodríguez Mejías anunció, además, que la estrategia de la Unión Eléctrica en Cuba para disminuir en el mes de diciembre el nivel de afectaciones a la población persigue recuperar capacidad de generación en varias plantas del país, por lo que, al finalizar los trabajos en Felton, iniciará un mantenimiento calculado para 10 días en la Central Antonio Guiteras, de Matanzas.

Actualmente en la termoeléctrica de Felton, se ejecuta el desmontaje de la caldera del bloque dos como parte del proceso de rehabilitación a que es sometido, afectado por un incendio el 8 de julio último, cuando iniciaba el proceso de arranque tras un mantenimiento parcial capitalizable que prevía incorporar alrededor de 220 MW al SEN para los meses de verano.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias