Reitera Cuba compromiso con Carta de las Naciones Unidas

Con motivo del aniversario 77 de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró este lunes el compromiso de su país con los principios y propósitos de este tratado internacional.

A través de la red social Twitter, el canciller resaltó que el multilateralismo, el respeto a la Carta y al Derecho Internacional deben ser las pautas que marquen las relaciones internacionales frente a los múltiples retos del orden actual.

“En el #DíadelaONU, reiteramos nuestro compromiso con los principios y propósitos de la Carta Naciones Unidas. El multilateralismo, el respeto a la Carta y al Derecho Intl deben ser las pautas que marquen las relaciones internacionales frente a los múltiples retos del orden actual”, escribió.

La Carta de las Naciones Unidas se firmó el 26 de junio de 1945, y entró en vigor el 24 de octubre del mismo año, por lo que en esta fecha se celebra el Día de las Naciones Unidas.

Desde la fundación de la Organización de Naciones Unidas (Onu) en 1945, su misión y trabajo se han guiado por los propósitos y principios contenidos en su Carta fundacional, que ha sido enmendada tres veces en 1963, 1965 y 1973.

La Carta es un instrumento de derecho internacional, y recoge los principios de las relaciones internacionales, desde la igualdad soberana de los Estados, hasta la prohibición del uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes