Sesiona en Cuba congreso internacional sobre actividad física y deportes

Por José Luis Alvarez Suárez

El Congreso de Actividad Física y Deportes Cubamotricidad 2022 inició este 24 de octubre en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero, Matanzas.

Hasta el 27 de octubre sesionará el evento con la finalidad de propiciar el intercambio de experiencias y resultados de investigaciones vinculadas con la actividad física y el deporte.

“Entre conferencias magistrales y paneles de expertos transcurre el primer de día de CUBAMOTRICIDAD 2022”, comunicó este lunes a través de la red social Twitter el Centro de Investigaciones del Deporte Cubano.

Profesores, investigadores, estudiantes, instructores de fitness, directivos de instituciones, organizaciones y empresas relacionadas con esta esfera, participan en los intercambios donde se divulgan desde la actividad científica importantes resultados.

Los delegados obtienen un acercamiento a diferentes temáticas, entre las que se encuentran Deporte de alto rendimiento, Fittnes y salud, La calidad de la Educación Física, así como Neuromotricidad y desarrollo, y Olimpismo, valores y educación.

El lema central del congreso es “Deporte, Ciencia y Sostenibilidad”, según precisa la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” (UCCFD) en su página web.

Con el auspicio del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación (INDER) y el Comité Olímpico Cubano, la convocatoria para la cita internacional fue divulgada el año pasado con apoyo de la UCCFD, el Ministerio de Educación Superior, la Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil (OMEEDI) y la Asociación Latinoamericana de Ciencias del Deporte, Educación Física y Danza (ALCIDED).

Fotos: Centro de Investigaciones del Deporte Cubano (Twitter)
Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias