Totaliza cinco oros y un bronce nadadora cubana en Tailandia

Elisbet Gámez, la mejor nadadora cubana en los últimos dos cuatrineios olímpicos, acumuló cinco medallas de oro y una de bronce en Tailandia, en su debut competitivo como parte de una beca internacional.

En las últimas horas, el embajador cubano en Tailandia, Héctor Conde Almeida, anunció mediante Facebook y Twitter los primeros resultados de Gámez en Bangkok.

Luego de ganar en estilo libre en 50 y 100 metros con tiempos de 25:82 y 55:14 segundos, y en 200 con 1:57.87 minutos, dominó con 1:05 minutos una prueba muy rara en su trayectoria deportiva, los 100 metros mariposa.

La quinta medalla de oro llegó en los 400 metros libres, donde la baracoense de 25 años cronometró 4:13.76 minutos.

El bronce lo obtuvo en los 800 metros libres, ya en las postrimerías del Campeonato Nacional de Tailandia.

Gámez disfruta en ese país asiático de una beca de desarrollo de la Federación Internacional de Natación, luego de diversas oportunidades que no se concretaron, según comentó en exclusiva a la ACN antes de partir, ocasión en la que enfatizó su optimismo con esta nueva experiencia.

Un bronce en 800 metros libres en la Copa Mundial en piscina de curso corto (25 metros) en 2018 en Singapur destaca en el palmarés de Gámez, múltiple recordista nacional.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias