Aniristas exponen soluciones a problemas de industria alimentaria

Casi medio centenar de soluciones relevantes a diversas problemáticas que hoy afectan la producción de alimentos en Cuba se exponen en Trinidad, Sancti Spíritus, en el primer Fórum Nacional de Ciencia y Técnica del Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria.

Hasta el día 27, sesionan seis comisiones de trabajo donde se mostrará la labor de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores del sector en asuntos como tecnología y calidad, partes, piezas y accesorios, energía y medio ambiente, mantenimiento, transporte e informática.

Lisbet Miranda Miranda, directora técnica del Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que es propósito de este primer encuentro promover la generalización de las soluciones presentadas por los aniristas, sobre todo, por la coincidencia de problemas similares en las entidades de todo el país.

Como prioridad, apuntó, se debatirán y compartirán experiencias en el área de las tecnologías de los centros de producción, responsabilizados, en su mayoría, con la garantía de la canasta básica familiar y otros compromisos sociales.

Hablamos de máquinas, equipos y accesorios muy obsoletos para los que no es posible encontrar respuestas ágiles y puntuales por la situación económica que atraviesa la mayor de las Antillas y los efectos del bloqueo económico de Estados Unidos contra la nación cubana, dijo, por lo que adquiere mucho más valor el quehacer de los innovadores de estas sitios.

A este evento se llega después de la materialización de un programa de intercambios desde la base, donde se presentaron 89 trabajos, y con la posibilidad de contar entre los ponentes con el camagüeyano Daniel Barrameda, trabajador de la empresa cárnica de ese territorio y ganador este año del Premio al Innovador de Mayor Impacto Económico y Social, por la recuperación de un matadero de reses.

(Tomado de la ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias